Cómo hago submenus

por Édgar Félix Última modificación 10/04/2008 13:17
Ir a Plone 3.x

Cómo hago submenus

Enviado por Édgar Félix el 2008 Abril 08 22:45

Bien, ya está funcionando mi sitio con Plone 3 y me encuentro en la etapa de configuración. En realidad haré pocos cambios. Uno de ellos y bastante importante es como tener una barra de menú (como la plone-es: Inicio, Miembros, Nocias, Artículos, Agencia etcétera, pero necesito que despliegue submenus cuando ponga el cursor sobre el menú (¿o carpeta?). Ojalá alguien me oriente sobre este asunto. Saludos.

Re: Cómo hago submenus

Enviado por Marc Pampols el 2008 Abril 09 16:07

Hola Édgar,

El menú de plone-es.org lo hicimos aprovechando los protal tab's, el inconveniente es que no te crea las subsecciones de cada carpeta ni siquiera en el código.

Para hacer lo que nos comentas, una opción es utilitzar el script getSections, es tan fácil como colocarlo en la carpeta custom y llamarlo desde una plantilla tal y como explican aquí: Creating a custom navigation section

Verás que puedes configurar el script para que muestre una determinada cantidad de niveles en los enlaces y además filtrarlo en tipo de contenido, una vez hecho esto tendrás todas las opciones en formato de lista, y podrás implementar fácilmente cualquier sistema de menús en Javascript que te haga los desplegables y los efectos.

¿Alguien conoce un método mejor?

Re: Cómo hago submenus

Enviado por Édgar Félix el 2008 Abril 10 13:17

Gracias Marc por contestar. Estoy en el proceso de prueba-error de esto que me recomiendas. Ya les platicaré cómo me fue. Además, recién me entero, y les dejo esta dirección, de un nuevo producto para Plone 3 (webcouturier-dropdownmenu) con el mismo propósito de ampliar la barra de menus y el mapeo en el sitio. Si alguien lo aplica no dejen de contar la experiencia en plone-es. Saludos.

Feed RSS Feed RSS del Foro
Creado con Ploneboard
Acciones de Documento
Patrocina: SEMIC Internet